febrero 26, 2009

Mi Eco 3D


Con mucho cariño
para todos mis tios bloggeros,
les dedico estas fotos
de mi eco 3D.

Los Quiero!

Santiago


A la doctora le costó un mundo hacer que quitara las manitos de la cara, y este fue su mejor esfuerzo, luego de un rato de hablarle mucho :)

Up-date: con la emoción de publicar las fotos me olvidé de contarles que ya Santi está pesando alrededor de 1,350 Kg. y mide aproximadamente 35 cm. Ahhh, la doctora dice que tiene mucho cabello (aunque yo no logré ver nada) y el puchero de la segunda foto lo hacía cuando escuchaba la voz de su papá :D


febrero 23, 2009

La Semana 27 - Gracias a Todos!


Hoy llegamos a la semana 27, pareciera que estas últimas corren más a prisa que las primeras, y te va entrando esa emoción de que se acerca el día de ver su carita, de tocarlo, de sentirlo, ohh, que felicidad!

Gracias, mil gracias a todos por estar alli!,
por sus palabras y consejos, por sus oraciones,
y por todo el amor que puedo sentir en sus comentarios.
Esta experiencia me hace ver lo maravilloso que puede ser el blog.

Yo, muy obediente,
estoy siguiendo todas esas indicaciones al pié de la letra,
y que bien me ha hecho,
me siento super fortalecida!


Aqui les dejo las noticias sobre esta nueva semana:

Tu bebé crece rápidamente y llena casi todo el espacio disponible en el útero. Actualmente pesa alrededor de 1 kilo y mide unos 35 cm.

Duerme entre dieciocho y veinte horas al día, pero cuando se despierta se mueve muchísimo.


En algún momento durante el séptimo mes, tu bebé cambiará de posición y adoptará una definitiva, la mayoría de los bebés giran y se ponen de cabeza con la cara mirando hacia atrás. Es probable que puedas ver los movimientos del bebé en tu abdomen y así distinguir claramente las partes diferentes del cuerpo, una mano, un pie o una rodilla.

En esta primera semana del tercer trimestre, el bebé ya tiene un aspecto similar al que tendrá al nacer, salvo porque es más delgado y más pequeño. Los pulmones, el hígado y el sistema inmunológico todavía tienen que madurar, pero si el niño naciera ahora, seguramente tendría posibilidades de sobrevivir.

A medida que la audición continúa desarrollándose, tu bebé comenzará a reconocer tu voz y la de tu pareja. Los sonidos se escucharán amortiguados, ya que los oídos todavía están cubiertos por una sustancia cerosa (vérnix) que protege la piel y evita que se agriete con el líquido amniótico.

Aprovecho este post para agradecer a mi amigo Osvaldo, del blog El Rincón de la Poesía que me ha distinguido con este hermoso premio:


Una de las reglas del premio es entregarlo a otros 8 blogs, pero yo se lo quiero obsequiar a todos los que pasan por esta casita, y que día a día nos siguen acompañando en esta hermosa aventura que es la vida!

Los Quiero a Todos!

febrero 20, 2009

Con el corazón como una pasita


Desde anoche tengo el corazón como una pasa, arrugadiiiito.

Ayer nos tocaba hacer un ecocardiograma fetal a Santi, y nosotros a pesar de tener la mejor actitud positiva que logramos, igual ibamos con el corazón encogido, pués de una manera o de otra es dificil no revivir los momentos dolorosos que pasamos hace ya dos años, a raiz de la cardiopatía de nuestro primer bebé.

El examen comenzó y le hacían todas las mediciones necesarias, yo respiraba tranquilamente y rezaba en silencio. Hasta que enfocaron el corazoncito en la pantalla, para quien nunca ha visto estas imágenes hacer esta prueba no le debe decir nada, pero para nosotros que sabemos que el corazón debe estar dividido en sus cuatro cavidades, se nos paralizaba el cuerpo de ver que había un pequeño huequito. Yo sentía las manos de mi R. sosteniéndome los pies, y hacia esfuerzos para aguantar las lágrimas, hasta que al fin habló el cardiólogo.

Existe una pequeñisima comunicación interventricular, pero es muy probable que se cierre sola en el tiempo que aún le queda a Santi en la panza, e inclusive posterior al nacimiento, la probabilidad de que cierre sola es bastante grande. El doctor nos aseguró que no requerirá de una intervención quirúrgica y que no interferirá con su desarrollo normal.

Igual salimos del consultorio con el alma en el piso, es como si tu cuerpo se quedara alli mientras tu mente y tu alma volaran a otros lugares. Dios! luego ya no pude parar, lloré mucho, y mi R. tratando de consolarme, haciendo de tripas, corazón. Decidimos ir a ver a mi gineco-obstetra que está en esa misma clinica, y creo que fue lo mejor que pudimos hacer, él nos infundió mucho ánimo, nos explicó que es el defecto cardíaco congénito más frecuente y que Santi va a estar bien.

Salimos más animados, pero yo igual a ratos seguía sintiendo que mi alma se había quedado por allá botada, en aquel cuartico oscuro. Anoche me sentí triste, porque es inevitable pensar: otra vez, por qué nos tiene que pasar de nuevo?. Mi R. bromeaba para subirme el ánimo, me decía que tal vez era por querernos tanto que a los corazones de nuestros bebés se les abrian huequitos. Logró hacerme reir! y después de una oración me quedé dormida.

Hoy aunque seguía un poquito triste, me he animado mucho con el post de mi querida Maru. Gracias!!! Esa es la actitud que queremos tener, para nosotros que siempre nos hemos considerado personas con una Fé inquebrantable, y a pesar de estos momentos de debilidad por todo lo que nos ha tocado vivir, seguimos adelante.

Solo quería compartirlo con ustedes, y de alguna manera desahogarme. Me siento animada, y quiero creer firmemente que todo está bien, y que esto no pasará de ser un gran susto.

Besos a Todos!


febrero 17, 2009

Semana 26 - un poco más tarde de lo habitual


El comienzo de la semana 26 fue triste, después del domingo vivido por el país entero, pero aqui estamos de nuevo con las esperanzas puestas.

Esto es lo que conseguí acerca de esta nueva semana, y cuando solo faltan 14 semanitas más:

Tu bebé mide unos 33 centímetros y pesa alrededor de los 900 gramos, pero continuará aumentando de peso a ritmo constante durante las próximas 14 semanas hasta el nacimiento.

Su piel cambia gradualmente y llega a ser opaca en vez de transparente. Todavía es muy arrugada, pero está protegida por la vernix, una capa de grasa que lo aísla del líquido amniótico.

Aunque los ojos del bebé se han mantenido cerrados durante los últimos meses para permitir el desarrollo de la retina, esta semana ya se están abriendo y comienzan a parpadear. Las pestañas comienzan a crecer y se genera más cabello en la cabeza.

Tu útero tiene más o menos el tamaño de una pelota de basketball. Deberás poner atención a tu postura, ya que existe una tendencia a reclinarse en exceso para atrás con el fin de compensar el peso del vientre. Una buena postura busca el equilibrio, es decir, párate derecha aunque sin exagerar.

Me disculpo por no haber podido publicar ayer, el ánimo estaba por los suelos, y hoy estuve acompañando a mi R. al médico para un chequeo.

Hoy quisiera aprovechar para darle las gracias a mi bella Nany, quien se tomó una molestia innecesaria por mi, TQM! Para tí, la imágen que acompaña este post "un crepúsculo larense".

Y también saludar muy especialmente a mi buen amigo Toro, cuyo post de hoy me ha entristecido, y a quien dedico con mucho cariño la canción que suena en la voz de Robbie Williams "Every time we say goodbye"

Feliz Semana a Todos!


febrero 12, 2009

Un pequeño adelanto


No piensen mal, cero alarmas,

es solo un pequeño adelanto

de la habitación de Santiago.

(Si hacen click en la foto, la verán con más detalle)

Bienvenidas sus opiniones y sugerencias!

Besos a Todos!!!




febrero 09, 2009

Semana 25 y contando...


Entrando en la número 25, y tal parece que de aqui en adelante los días transcurren más rápido!

Mezcla de emociones, sensaciones, todo un torbellino por dentro... por eso cada día doy gracias a la vida, que me permitió abrir este canal de comunicación donde recibo a tanta gente linda que me nutre con sus palabras.

Esto encontré sobre esta nueva semana:

Tu bebé mide cerca de 30 centímetros y pesa entre 680 y 800 gramos.

Puedes advertir que reacciona a ruidos fuertes o a la música. Te aconsejamos que todas las noches le pongas música clásica, en especial de Mozart. En base a estudios realizados, eso aumenta considerablemente el desarrollo del bebé. Una vez que nazca te servirá también para tranquilizarlo porque retendrá esa música en su memoria.

Como consecuencia del aumento de peso, es posible que aparezcan algunas molestias propias del embarazo como molestias a nivel pubiano o en la columna (lumbagos). La mayoría son tolerables. También debes considerar que existe un proceso de adaptación.
Lo más probable es que sientas deseos de orinar más a menudo que lo habitual, y la razón se debe a que el bebé presiona la vejiga.

Posiblemente te hayas dado cuenta de que tu bebé tiene períodos de descanso y de actividad. Notarás que hay más actividad fetal cuando tú estás quieta. La audición del bebé también ha continuado su desarrollo, y tal vez ya el niño sea capaz de escuchar tu voz.

Este fin de semana comenzamos los preparativos para decorar la habitación de Santiago, y prometo fotos que evidencien nuestro progreso conforme vaya sucediendo. Les puedo adelantar que el color principal será el verde, sí, ese mismo: el color de la esperanza.

Feliz Semana a Todos!

(*) La música es la recomendada del día de hoy, algo de Mozart para bebés.


febrero 05, 2009

Lo prometido es deuda


Instrucciones:

Favor inclinar la cabeza hacia su lado izquierdo,


de forma que su actitud sea de ternura total


Listo???

Ta- taaaaaaaan


la carita de Santiago :)

Se aprecia su ojito izquierdo,

y luego donde dice "N" y "B"

es donde se sitúan su naricita y su boquita.

Espero haberles complacido a todos,

el eco 3D me lo harán el día 26

y allí si podré regalarles más detalles.

Por ahora les confirmo esto:

Peso: 750 gr

Medida: 28 cm

con razón cada día que pasa

siento que la panza va ganando en tamaño.

Gracias a todos por sus sonrisas!

porque se que al mirarlo me regalaron una bien grandota...

:D


febrero 02, 2009

Semana 24 - En pleno sexto mes


Arribando a una nueva semana, la 24, dos docenitas ya

Que alegría!


Aqui lo que encontré para ustedes
,

y una vez más: Gracias por acompañarme!!!



Tu bebé es de aproximadamente 27 cm de largo y pesa entre 560 y 680 gramos.

Su cuerpo es ahora más proporcionado con relación a su cabeza.

La piel deja de ser traslúcida.

Le aparecen pliegues en las palmas de las manos y en los dedos.

En ocasiones podrás percibir que tu bebé tiene hipo.

A estas alturas podrás sentir las diferentes partes del cuerpo de tu bebé a través de la pared abdominal. El músculo uterino se estira y es posible sentir dolor en el costado del abdomen.

Tu corazón y pulmones trabajan el doble, por lo que es probable que se te acelere el pulso y que te falte el aliento.

El aumento de líquidos corporales te hará sentir más calor de lo habitual, mantendrás las mejillas ruborizadas a causa de la mayor circulación de sangre.

Si quieres hacerte una ecografía 3D o 4D es el momento preciso, ya que se pueden observar con claridad los rasgos de tu hijo.

Tu bebé todavía recibe oxígeno a través de la placenta. Pero una vez que se produzca el nacimiento, los pulmones del bebé comienzan a obtener el oxígeno por sí mismos. Para prepararse, los pulmones del bebé están desarrollando la habilidad de producir surfactante. El surfactante es una sustancia que hace que los alvéolos pulmonares se mantengan armados y no se peguen cuando exhalamos, permitiéndonos respirar correctamente.

Dado que el desarrollo del oído interno –que controla el equilibrio del cuerpo– ha finalizado, el bebé puede diferenciar cuando está boca abajo y cuando no mientras flota y realiza movimientos en el líquido amniótico.

Durante las semanas 24 a la 28 se realiza una importante prueba prenatal, el control de glucosa. Mediante este control, se busca detectar la diabetes gestacional, un tipo temporal de diabetes que ocurre durante el embarazo y que suele causar problemas en el recién nacido, como un bajo nivel de glicemia. La diabetes gestacional también puede aumentar las chances de que a la mujer se le practique una cesárea, ya que suele conducir al aumento excesivo de peso del bebé.


Este jueves veremos a Santi de nuevo
,

así que imagínense nuestra emoción :D


Prometo que esta vez estaré muy pendiente

de que en la conversación, no me olvide de pedir mi foto
,

pués ya el pequeño ha demostrado que solo nos dará un chance.

Cosas de los chamos, jeje!


Feliz Semana a Todos!


(*) La canción de hoy, la escuchamos el otro día en la radio y Santi daba pequeños saltitos, creo que le gustó un montón! Será que el género hip-hop es lo suyo?, esta es Rihanna con "Live your life"