El doctor me indicó las inyecciones necesarias para comenzar a madurar sus pulmones, y aunque no soy especialmente temerosa de las agujas, les confieso que estas me hicieron ver al diablo, pero ni siquiera porque el liquido fuese espeso que si que lo era, sino por los efectos que me causaron (tuve que ponerme dos el día sábado con intervalo de 12 horas), y mi fin de semana estuvo lleno de malestares de estómago (acidez, gases, etc). Hoy ya me siento mejor, y mentalizada para el otro sábado cuando me toca la última inyección, son 3! :(
A partir de esta última cita, los controles serán cada 15 dias, así que mi próxima cita es para el 8 de abril. Ahhh, y mis pruebas han salido todas bien, gracias a Dios!
Sobre la semana 32, les cuento esto:
Se están llevando a cabo los últimos toques en el bebé para crear una obra maestra. Las pestañas, las cejas y el cabello en su cabeza son evidentes. El vello, denominado "lanugo”, que le ha cubierto desde el comienzo del segundo trimestre comienza a caer, aunque parte se mantiene en los hombros y la espalda hasta el nacimiento.
Tu bebé ahora está formado perfectamente, sólo necesita surfactante en el pulmón y una capa de gordura en el cuerpo antes de estar listo para nacer.
Su piel es más gruesa y si naciera durante esta semana tiene una probabilidad de supervivencia de un 85%.
Gracias a todos por seguir en esta aventura con nosotros! Los quiero!
