Santi sigue creciendo muy bien, pesa unos 2,700 Kg y mide aproximadamente 49 cm.
Buenas Noticias: Hoy el doctor nos dijo que la cesárea estará programada para el próximo día 14 de mayo, siii, que emoción tan grande!!! (igual les confirmaré más adelante por si acaso).
Esto es lo que sucede en la panza durante esta semana 36:
Tu bebé está prácticamente maduro.
La piel de su cara es rosada.
En cualquier momento se encaja, una vez que lo haya hecho podrás sentir que tu respirar es más fácil ya que la presión de los pulmones es menor.
Hay grasa acumulada en las mejillas de tu bebé y los poderosos músculos para succionar ayudan a que su cara se vea rellena.
Tu bebé está a un paso de graduarse de "maduro", sigue creciendo y engordando aprovechando sus últimas semanas de alimentación y comodidad sin esfuerzos.
La mayor parte de los bebés han madurado para este momento pero seguimos dándole el remoquete de parto prematuro si llegase a nacer en este momento; esto es por convencionalidad, para que todos hablemos el mismo idioma.
El líquido amniótico es claro y sin bilirrubina, y está lleno de grumos del vernix caseoso.
Gracias a Todos por estar pendientes de nosotros!
Feliz Semana!
(*) Suena Basia con un tema que se llama "Promises", y que a mi me habla de que ahora estamos más cerca de lo que nunca estuvimos de alcanzar nuevamente este sueño, regresando de un largo camino. Aqui y Ahora, es todo lo que hay.
Así me siento :)
