octubre 24, 2008

"Clyde & Seamore"


No sabía como titular este post, estaba entre dos: "efectos de la progesterona" o "Clyde & Seamore". El primero me pareció que podía sonar como una especie de charla médica, así que opté por el segundo que me pareció más atractivo, y creo que ilustra bien como me he sentido en estos últimos dias. De cualquier manera, aqui les va el cuento.

La progesterona es una hormona femenina que tiene, entre otras funciones, la preparación del endometrio para la implantación del embrión. Aunque es producida naturalmente, en algunas ocasiones es necesario complementar con tomas orales, como es mi caso particular. Hasta aqui todo bien, sin embargo, entre los efectos secundarios que produce la progesterona, está el de hacer más lento el tránsito de los alimentos por los intestinos, con lo cual la digestión se convierte en un laaaaargo proceso.

A estas alturas ya ustedes se preguntarán: y que carrizo tiene eso que ver con "Clyde & Seamore"? Pués bien, para quienes no los conozcan, estos personajes son parte de una atracción espectacular y muy graciosa de SeaWorld en Orlando, Florida (aqui les dejo el link para que los vean).

Y a mí me vino a la mente porque esta semana me he sentido tan mal, que cualquier cosita que meto a la boca, tarda un mundo en hacer todo su proceso, y generalmente estoy sintiéndome mal, y acostada. Cada vez que me quiero voltear para un lado o para el otro, me siento como la morsa del show, gigante y pesada, jajaja! Pero no se preocupen ... igual estoy supercontenta con la panza! Besos!


11 comentarios:

mi dijo...

jajajajajajajaj q analogía tan cómica!!!
pero sarna con gusto no pica, verdad?

Voy a hacerte tu CD y yo misma te lo llevo para tu casa, ok?

Yo sufro de falta de memoria a largo plazo..tu estás en CCS, verdad? Answer by email!

Un besote ♥

Capochoblog dijo...

Todo sea para que dentro de poco te aparezca una sonrisota que no se te borre más nunca :)))

Un Besote y no sé, quizas deberías hablar con tu médico a ver si te aconseja a que horas podrías comer de tal manera que tu metabolismo funcione mucho mejor y rebata un poco el efecto de las hormonas...

Otro Beso.

P.S: Las letras de verificación dicen "Barous"... será una señal? :)))

Syl dijo...

ayyyyyyyyysssssssssss...ya puedo entraaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrr...

siiiiiiiiiiiiiiiiiiii...

¿le has dado la vuelta también al post...como la morsa??????????

Bueno, siento que estés así y espero que tu cuerpo se acostumbre a esa medicación prontito. Menos mal que por otro lado estás tan encantada!!!

Besitos y palante esa panza!!!!

Sol - Estaré siempre dijo...

jajjaja que buena manera de no decir.. estoy recordeta y a mucha honraaaaaaaa!!! Que linda gordura miercoles!!! Cuidate mucho y come de todo!!! Besotes cielin!!! Buen finde !!!

Rossy dijo...

Euchy,
Así es! Y si pica no mortifica, jeje!
Gracias por lo del CD, bella!

Nany,
Que linda!
La recomendación del médico ha sido hacer varias comidas pequeñas, en lugar de tres grandes.
Barous = varón? Lo que dios quiera!
Besos!!!

Syl,
Que bueno que ya pudiste comentar, eso me tenía estresada, jajaja!
Besote!

Sol,
Un poco de humor de viernes, un beso grande!

Genín dijo...

Haber si pronto funciona mejor y la analogia con la morsa o lo que sea no es necesaria mas...jajaja
Besos y salud

Faby dijo...

:P
seguro tu médico sabe la manera de contrarrestar el efecto secundario ese tan pesado q estás teniendo :)
vos tranquila, disfrutá tu estado "morsa" q seguro la sonrisa de la cara no se te borra.
:) besote y hermoso fin de semana.

Yneluy dijo...

Ross que mal, pero igual con lo mal y todo del caso, me muero por vivir eso, por parecer una morsa de gorda, no me importa si llevo un bebe en mi vientre.

Lo importante es que ambos estan bien, ya pronto esos males empezaran a disminuir, eso espero.

Un gran abrazo y gracias por el mensaje que me dejaste en mi post.

TORO SALVAJE dijo...

Sentido del humor no te falta. Espero que pronto estés mejor.

Besos.

Rossy dijo...

Genín,
También espero que pronto funcione mejor, jeje!
Besos!

Faby,
Siiii! La sonrisa se estacionó hace rato en mí.
Besos!

Yuleni,
Vale la pena pasar todo esto. Animo!
Besos!

Toro,
El humor es un arma muy poderosa, jajaja!
Besos!

Câline dijo...

Seamore es lo máximo!! Ese show es una maravilla... qué cómica manera de recordarlo!
Heme aquí, devolviendo la visita. Está muy bonito tu blog!