
Arribando a una nueva semana, la 24, dos docenitas ya
Que alegría!
Aqui lo que encontré para ustedes,
y una vez más: Gracias por acompañarme!!!
Tu bebé es de aproximadamente 27 cm de largo y pesa entre 560 y 680 gramos.
Su cuerpo es ahora más proporcionado con relación a su cabeza.
La piel deja de ser traslúcida.
Le aparecen pliegues en las palmas de las manos y en los dedos.
En ocasiones podrás percibir que tu bebé tiene hipo.
A estas alturas podrás sentir las diferentes partes del cuerpo de tu bebé a través de la pared abdominal. El músculo uterino se estira y es posible sentir dolor en el costado del abdomen.
Tu corazón y pulmones trabajan el doble, por lo que es probable que se te acelere el pulso y que te falte el aliento.
El aumento de líquidos corporales te hará sentir más calor de lo habitual, mantendrás las mejillas ruborizadas a causa de la mayor circulación de sangre.
Si quieres hacerte una ecografía 3D o 4D es el momento preciso, ya que se pueden observar con claridad los rasgos de tu hijo. Tu bebé todavía recibe oxígeno a través de la placenta. Pero una vez que se produzca el nacimiento, los pulmones del bebé comienzan a obtener el oxígeno por sí mismos. Para prepararse, los pulmones del bebé están desarrollando la habilidad de producir surfactante. El surfactante es una sustancia que hace que los alvéolos pulmonares se mantengan armados y no se peguen cuando exhalamos, permitiéndonos respirar correctamente.
Dado que el desarrollo del oído interno –que controla el equilibrio del cuerpo– ha finalizado, el bebé puede diferenciar cuando está boca abajo y cuando no mientras flota y realiza movimientos en el líquido amniótico.
Durante las semanas 24 a la 28 se realiza una importante prueba prenatal, el control de glucosa. Mediante este control, se busca detectar la diabetes gestacional, un tipo temporal de diabetes que ocurre durante el embarazo y que suele causar problemas en el recién nacido, como un bajo nivel de glicemia. La diabetes gestacional también puede aumentar las chances de que a la mujer se le practique una cesárea, ya que suele conducir al aumento excesivo de peso del bebé.
Este jueves veremos a Santi de nuevo,
así que imagínense nuestra emoción :D
Prometo que esta vez estaré muy pendiente
de que en la conversación, no me olvide de pedir mi foto,
pués ya el pequeño ha demostrado que solo nos dará un chance.
Cosas de los chamos, jeje!
Feliz Semana a Todos!
(*) La canción de hoy, la escuchamos el otro día en la radio y Santi daba pequeños saltitos, creo que le gustó un montón! Será que el género hip-hop es lo suyo?, esta es Rihanna con "Live your life"