febrero 20, 2009

Con el corazón como una pasita


Desde anoche tengo el corazón como una pasa, arrugadiiiito.

Ayer nos tocaba hacer un ecocardiograma fetal a Santi, y nosotros a pesar de tener la mejor actitud positiva que logramos, igual ibamos con el corazón encogido, pués de una manera o de otra es dificil no revivir los momentos dolorosos que pasamos hace ya dos años, a raiz de la cardiopatía de nuestro primer bebé.

El examen comenzó y le hacían todas las mediciones necesarias, yo respiraba tranquilamente y rezaba en silencio. Hasta que enfocaron el corazoncito en la pantalla, para quien nunca ha visto estas imágenes hacer esta prueba no le debe decir nada, pero para nosotros que sabemos que el corazón debe estar dividido en sus cuatro cavidades, se nos paralizaba el cuerpo de ver que había un pequeño huequito. Yo sentía las manos de mi R. sosteniéndome los pies, y hacia esfuerzos para aguantar las lágrimas, hasta que al fin habló el cardiólogo.

Existe una pequeñisima comunicación interventricular, pero es muy probable que se cierre sola en el tiempo que aún le queda a Santi en la panza, e inclusive posterior al nacimiento, la probabilidad de que cierre sola es bastante grande. El doctor nos aseguró que no requerirá de una intervención quirúrgica y que no interferirá con su desarrollo normal.

Igual salimos del consultorio con el alma en el piso, es como si tu cuerpo se quedara alli mientras tu mente y tu alma volaran a otros lugares. Dios! luego ya no pude parar, lloré mucho, y mi R. tratando de consolarme, haciendo de tripas, corazón. Decidimos ir a ver a mi gineco-obstetra que está en esa misma clinica, y creo que fue lo mejor que pudimos hacer, él nos infundió mucho ánimo, nos explicó que es el defecto cardíaco congénito más frecuente y que Santi va a estar bien.

Salimos más animados, pero yo igual a ratos seguía sintiendo que mi alma se había quedado por allá botada, en aquel cuartico oscuro. Anoche me sentí triste, porque es inevitable pensar: otra vez, por qué nos tiene que pasar de nuevo?. Mi R. bromeaba para subirme el ánimo, me decía que tal vez era por querernos tanto que a los corazones de nuestros bebés se les abrian huequitos. Logró hacerme reir! y después de una oración me quedé dormida.

Hoy aunque seguía un poquito triste, me he animado mucho con el post de mi querida Maru. Gracias!!! Esa es la actitud que queremos tener, para nosotros que siempre nos hemos considerado personas con una Fé inquebrantable, y a pesar de estos momentos de debilidad por todo lo que nos ha tocado vivir, seguimos adelante.

Solo quería compartirlo con ustedes, y de alguna manera desahogarme. Me siento animada, y quiero creer firmemente que todo está bien, y que esto no pasará de ser un gran susto.

Besos a Todos!


20 comentarios:

Capochoblog dijo...

Tu sabes donde encontrarme cuando me necesites mi niña bella.

Quedate tranquila, tomalo con mucha calma. Se que el cardiologo dijo misa y sin maldad, solo comunicó lo que vio, pero de verdad, hazle caso a tu ginecologa y a tu R. Tranquilidad y mucha Calma.

Es más, te digo porque Santi tiene el huequito ahora en el cuore?

Porque no te ha visto todavía!!! Cuando el salga de allí y lo arropes en tus brazos y lo veas a los ojos, se le va a cerrar y va a saber que esta completo, que tu le llenaras siempre. Que eso era lo que le faltaba. Vale?

Que el animo siga arriba mi pequeña, que el te necesita más fuerte que nunca. Se que lo harás, porque esa fe que tu tienes, no se consigue en las esquinas, viene contigo, ese es tu defecto congenito, así que nada. A seguir contando las semanas que es lo que toca y a seguir haciendo cajitas y lazos, y bellezas para su llegada :)))))

Mamá hermosa, carajo!!!

Muchos Besos, abrazos y amapuches!

Rossy dijo...

Ohhh, mi Nany! Si esta mañana me debatía entre escribir o no, luego de recibir tu comentario, estoy segura de que tomé la decisión correcta.

No imaginas que bien me ha hecho leerte! Cuanto ánimo me has dado!

Recibidos todos tus abrazos y mimos, te los agradezco desde el fondo de mi corazón! Gracias por estar!

Besos, y eso, el ánimo arriba!

Faby dijo...

ROSSY:
a lo q t dijeron R y Nany yo solo te voy agregar q t mando todos, todos, TODOS, los abrazos y cariños de los q soy capaz como para q estés tranquila y el ánimo no se t caiga nunca más.
Santi está y va a estar per-fec-to, q no te quepa ninguna duda, quiero ver tu sonrisa de mamá feliz, vamos, vamoosss :D
TQMMMMM linda, todo va estar más que muy bien con ambos estate segura de eso :)

periodista dijo...

Te mando todo el ánimo posible... tranquis que todo sale bien, ya ambos doctores te lo dijeron... abracitos y ánimos por mil

Yei

Rossy dijo...

Faby,

Recibidos todos los abrazos y cariños! El ánimo subiendo :)
Besitos!

Yei,

En eso estamos, confiados en Dios! Un abrazo!

Câline dijo...

Desde este témpano de frío yo te mando el abrazo más caluroso que pueda dar y mis oraciones.
Mantente en calma y transmítele a Santi la misma fuerza y alegría que has sentido todos estos meses de preparación.
En muy poquito tiempo lo tendrás en tus brazos sano y feliz y nos vas a mandar todas las fotos de tu precioso, que crecerá y te dará toda la felicidad. No lo dudes.
Un abrazotototote!

SILVIA dijo...

Te entiendo lo que se siente, yo perdia los embarazos y el ir al ecografo , era toda una fobia, yme tenia una semana antes del estudio llorando, porque cada eco me decia de mi embarazo perdido , y no sabes, lo que sufri, por eso tus palabras me llegan y se a que sabe ese momento, pero hicieorn bien en ir a tu medico, y estoy segura que todo andara bien, no pierdas esas fuerzas, que el bebote lo siente en la panza, le contagiamos todo, por eso mamucha, arriba, vamos¡¡¡¡¡¡¡
te mando unbeso enorme¡¡¡

Alleta dijo...

Querida Rossy, estoy super segura de que ese hueequito se va a cerrar muy pronto y tu bebe va a ncer siendo un bebe sano y fuerte. Un abrazo grande para los 3!!!

Bego dijo...

Hola Rossy, ánimo y no pierdas la fe, todo va a ir bien, Santi es un chico muy fuerte y si el médico te ha dicho que es algo de lo mas frecuente, no les des mas vueltas.
Piensa en que, en la próxima ecografía volverás a verle estupendo.

Un abrazo muy, muy fuerte.

SOL dijo...

Ten mucha FE amiga!!!
Todo va a estar bien... manten la calma, que eso es lo mejor que puede pasarle a santi.,. sentirte feliz y tranquila!!!
Y bien por tu obstetra.. ellos saben mucho!!!
Besotes... te lleno de luz!!!

Genín dijo...

Yo no estoy de acuerdo para nada con Nany, antes de que Santi salga, ya va a tener el huequito cerrado, seguro!
Mucho animo, el caso es que todo lo demás marche bien, tu verás que lo del huequito se va a solucionar solito..
Besos y salud a los dos

Nataly dijo...

Rossy amiga mia....te juro que me pone re mal leer esto, porque ya te quiero tanto y Santi es como mi sobrinito, pero lo bueno es que tu gine te dijo que todo va a estar bien, asi que vos tomalo con calma, ten fe que todo va a salir bien, no te pongas mal ni triste, no se preocupen y ya veras que cuendo nazca Santi todas las penitas quedaran atras, animo amiga, si tu Doc dijo que no hay que preocuparse es porque todo marcha bien...te mando un abrazo enorme y otro a mi Santi hermoso!

luna45 dijo...

Hola querida Rossy te encontre merodiando el blog.

Estoy contigo porque yo pase algo similar teniendo una bebe siendo diabetica.

Bueno te dejo el mas grande de los saludos que dios te bendiga a ti y a tu peque.tambien te dejo mi blog por si gustas visitarme y si en algo te puedo servir ya sabes cuentas conmigo besos

soloamigosytutambien

mimbre dijo...

Hola Rossy...
Me uno a todos los comentarios anteriores: Fuerza, Valor y Fe..
Por sobre todos los problemas, la profunda Fe que el Señor va a querer que tu Santi, al nacer SERA un bb. hermoso y sano. Para la Alegria de sus papas y de los tios blogeros.
Un abrazo más fuerte que nunca.
Osvaldo.

Rossy dijo...

A Todos,

Mil gracias por su apoyo incondicional, y por llenarme de ánimo y fuerza!

Tengo muchisima Fé de que todo va a estar bien!

Besos!!!

Mariale divagando dijo...

Yo tengo fe en que Santi va a estar bien.
Y es necesario que tú también la tengas, que mantengas la calma y la fuerza en sus máximos niveles, porque él te necesita, él siente todo lo que tú sientes. Recuerda que sólo queremos transmitirle cosas buenas.

Un abrazo!

Joana dijo...

Querida Rossy,

Me pone triste, de saber que estas triste y preocupada...
Sigue con Fe como la que tienen, estoy segura que Dios te ayudará!! a que todo salga bien!!
Además Santi, aún esta pequeñito tan vez se demoré un poquito más en formarse su corazoncito! Ora, con más fuerza que antes, regalate un momento para conversar una larga conversación con Dios a solas, junto a Santi, estoy segura que habrá muy pronto un milagro! yo siempre hago esto y siempre encuentro consuelo y respuestas! y como dijo el doctor vas a ver que todo saldrá bien!! haré una oración especial para Ustedes!
Los quiero mucho!!

Dios esta con Ustedes!

() ()
( '.' )
(")_(" ) Besitos de Domingo!

mimbre dijo...

Hola Rossy...
Pasa por mi blog, tienes un obsequio para tí.
Un abrazo
Osvaldo

EUCHY dijo...

Estoy SEGURA de que Santi estará muy bien.
Que linda capochita....
eso.. piensa es.. cuando te vea se le va a cerrar rapidito.

No te preocupes.. quédate tranquilita y reza mucho, mucha fe, que es la mejor actitud que puedes tener ahora que falta tan poco.

Un besote, mi roci, aqui estamos siempre.

TQM

Waiting for Godot dijo...

Rossy!!!! Desde aqui te mando mucha fuerza, sabiendo por lo que has pasado, debe ser una situacion muy fuerte, entereza se necesita amiga, siempre, y ahora mas, tu puedes, ya veras como SI. Dios bendiga a Santi, a ti y tu esposo. BESOTES.