junio 01, 2009

Las primeras tres semanas


Alejada de esta casita, no solo por el tiempo que ya no poseo, sino además porque la tecnología se empeñó en marcharse de casa por tres laaaaargos días, el cableado del edificio fue todo cambiado y hasta anoche no volvimos a tener internet.

Se me acumulan los días, los momentos, los gestos y casi todo lo que pasa en esta nueva vida compartida con nuestro Santiago. Son las semanas de adaptación, las de conocernos mejor, las de aprender nuevas rutinas, las de alejar el sueño a sombrerazos para seguir amamantando sin que te sientas mal porque se te cierran los ojos por un instante.

Hoy se cumplen 3 semanas desde que llegó a nuestras vidas, aunque ya lo estaba desde la panza, y es increible como repite los patrones que tenía desde su antigua morada, jajaja! Les cuento, se sigue poniendo activo justo después de las 10 de la noche, y así nos agarran las 11, las 12 y a veces hasta la 1 de la mañana; pero no es tan duro, porque de esa manera solo se levanta una vez más de madrugada (como a eso de las 4 am) y luego ya lo hace de día. Claro, igual hace rato que me despedí del sueño porque lo cierto es que ya no se vuelve a dormir como antes, pero no considero que eso sea un motivo de preocupación.

De resto se porta muy bien, duerme muchisimo, se relaja con su baño diario y su masaje, y hasta sonríe por raticos, sobre todo cuando termina de comer. Le encanta cuando hay visitas, de hecho hemos notado que duerme feliz conforme hay más gente en casa, es gracioso!

Visitamos a la pediatra, y lo encontraron muy bien, sanito, gracias a Dios! y le colocaron las vacunas correspondientes. Hasta el día 22 no volvemos a llevarlo, y ya luego les contaré cómo ha cambiado en peso y tamaño.

Por mi parte, me he sentido muy bien, la verdad es que un principio salí despotricando de la bendita cesárea, pero fue porque al anestesiólogo le costó encontrar el espacio entre las vertebras para colocar la anestesia (dice que las tenía muy juntas). Y en honor a la verdad debo decir que mi cicatriz está sanando perfectamente, y que casi no me ha molestado. Me siento agradecida de haber tenido junto a mi a ese grupo de médicos, que calidad humana tan especial, y que detalles tuvieron conmigo, no pudo ser mejor!

Santi me deja un espacio como de dos horas en cada siesta, pero cada vez que me quiero sentar a escribir, la lavadora me guiña el ojo recordándome que hay mucha ropita para lavar, porque Dios como ensucian ropita los bebés!, o si no de repente escucho las noticias (en este país donde todo es noticia hoy en día) y me absorbe el dichoso debate que nunca fue (Vargas Llosa - Chávez) pero que hubiese anhelado ver, o cualquier otra información.

Sigo por aqui, leyendo cada vez que puedo lo que ustedes escriben, y con suerte comentando en sus blogs.

Los quiero!


20 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Cada vez está más guapo.
Y como duerme, pero si es un angelito.

Besos.

Capochoblog dijo...

Es un muñeco entero para comerselo. Se ve como en el eco 3D, que increible y esas manos (me matan las manos de las personas) y las de tu hijo tienen pinta a que se parecen a las de R :)

Besos preciosa y apurruños con nanas!!!

Bego dijo...

Cada vez que le veo le quiero más, se nota en cada foto como va creciendo, como su carita va engordando, es un angelito.
Me encantaría cogerle en brazos y mecerle un poquito, hazlo por mi por favor.

Un beso.

Mariale divagando dijo...

Tiene razón Nany, en realidad es igualito a como salía en el eco.

Antonieta H. dijo...

Parece un angelito durmiendo...3 semanas ya? que rápido pasa el tiempo

Genín dijo...

A mi lo que me sorprende de mi sobri, es la personalidad que imprime a sus gestos!
Claro, como el tio! jajajaja
Besos y salud a los dos

fabi barria dijo...

Que bonito que es! Que gusto que estes recuperandote tan rápido, y que te vayas adaptando a estos primeros meses de poco sueño. Pero disfrutalos al máximo porque pasa muy rápido, y ya vez como han pasado tres semanas y Santi ha crecido un montón.
Les mando un super abrazo, y que sigan disfrutando de ese bombón!

Nataly dijo...

Amiga, cuanto me alegro que Santi este bien y feliz, y hasta que sonria jaja!!! Que hermosura, me lo imagino en tus brazitos, y cuando lo bañas, soy tan feliz por vos, aparte es una alegria, recien le contaba a mi gordo que a Santi lo conozco desde que estaba en tu pancita, y me emociono!!!

De verdad que te deseo mucha felicidad, te mando muchos besos y feliz semana!!!!!

Maie dijo...

Y esta bellisimo..Dios lo bendiga!
que riiiiico disfrutalo mucho...despues crecen muy rapido y vas a extranar estos momentos en que tu eres todo para el..

Yei dijo...

Si me sigues poniendo la foto antes que el texto seguiré leyendo desconcentrada porque estoy embelezada con tanta lindura de Santi...

Ser mamá es una tarea de 24x7 así que disfrútalo muuuucho!

Besitos!

Faby dijo...

sabés q estoy muerta de am♥r x Santi, x q lo sabés, no? entonces... COMO ME SUBIS ESA FOTO TAN PERO TAN PRECIOSA!!!??? :P
q divinura! pero x fvr! :D
mirá esa carita perfecta, sus cachetes y boquita y naricita!! nooo, si éste ya pinta para galán, te lo juro!! :P
Me alegro mucho de q vos te estés recuperando tan rápido nena y q ambos estén tan bien :)
Besos hermosa!! y a ese bombón TODOS los cariñitos de su tía argentina ♥

Waipu Carolina dijo...

Qué bellooooooooooo está tu bebé! Lo veo y me recuerdo de mi Jan Pol que ya tiene 6 meses. Y ahora ya todo lo mira y todo lo vive intensamente.
Disfruta mucho amiga!!!

Ojalá hasta nos podramos conocer ya que tenemos pensado viajar a Caracas en dicimebre para la boda de mi sobrina!!!

Descansa y duerme cuando te deje

Muak a los dos

Joana dijo...

Que bello y grande esta!!! me encanta ver las dos fotografías! esta en la misma posición!! Que lindo!!!
Me imagino que ahora estas con mucho trabajo y además disfrutando de Santi!
Me alegro mucho que estes bien!! aunque me imagino como ha sido esto de la cesárea!! espero que cualquier dolor o malestar termine pronto!!!

Besitos, abrazitos y Bendiciones!

Alleta dijo...

ahhh mori de amor!!!♥♥♥
Ese bebe esta para comerselo a besos. Please, dale muchos besitos de mi parte!

MAMUCHA SILVIA dijo...

jaja mi nena era noctambula tambien, y tenia esos horarios locos¡¡¡
la bañaba tardisimo justamente para quenos dejara dormir mas jajajaj pero no ella se empeñaba en disfrutar la noche nomas¡¡¡
esta hermosoooooooooooooooooooo, lindisimoooooooooo, preciosooooooooooooo jajaj nose que mas decirte mamucha, ahora te traigo un babero tamaño xxl jajajja
felicidades y adisfrutar de este solcito¡¡¡

Câline dijo...

Tres semanas... qué cómico cómo la cuenta regresiva se ha convertido ahora en una cuenta hacia adelante.
Qué bello se ve Santi, duerme apurruñadito, qué rico.
Estoy muy contenta por ustedes. Me le das un besito a Santi de mi parte!

NORKA dijo...

Diossss !!! no puedo y còmo es que coloca las manitos asi de verdad seguro estaba asì en la barriguita ay que cuchi :)))

Tranqui mamà bonita conozcanse bien, haganse uno que acà uno siempre està...

BESOSSSSS Y CHOCOLATES :)))

* M a r u dijo...

Que bello bello bello...
Si no comento, sabes por lo que es... pero siempre paso. Siempre presentes... Este blog es mi balsamo de paz y esperanza.
Love you all!
TQM

Andrea dijo...

Ya te lo habia dicho!
que lindoooooooooo!!

me gusta mucho leerte porque si dios quiere: es lo que nos espera!

besos a los tres;)
an

Imira dijo...

¡Qué hermoso es tu niño!