septiembre 23, 2009

Uno que otro desvelo

La salida de los dos dienticos ha traído algunos cambios en Santi, que si bien afortunadamente no ha tenido fiebre, si ha estado un poquito fastidiado con una especie de diarrea, mucha babita y cambios en sus hábitos de comida.

El caso es que lleva tres noches levantándose a eso de las 3:30 de la madrugada, llora porque le molesta muchísimo tener el pañal sucio, y cuando le vamos a cambiar, entonces arranca a llorar de nuevo porque le da hambre, a veces toma el pecho y es suficiente, pero otras veces quiere tetero adicional, aunque solo se toma dos onzas y cae rendido de nuevo.

En esas tres noches me he quedado en blanco por largo rato, pensando y pensando, y sin atreverme a levantarme, porque mal que bien mi espalda agradece el hecho de estar en posición horizontal. Anoche nos despertamos y a lo lejos escuchamos un tiroteo en la avenida, R. me dice que se oía como que disparaban desde un carro, sonó varias veces, y yo me quedé pensando en la bendita "sensación de inseguridad" que dice el gobierno que tenemos. Será que estaba soñando? no creo, porque lo escuchamos clarito, y le comenté a R. que definitivamente daba miedo andar en la calle de madrugada, al menos aquí ya no se puede hacer, sin estar expuesto a cualquier tragedia.

Y por esos pensamientos se me va perdiendo el sueño, pensando en qué futuro le espera a mi Santi, pensando en que decisión tan acertada han tomado los que se han estado yendo lentamente, al menos tendrán otras oportunidades, y pensando en qué podemos hacer. Al final el sueño me vence y caigo de cansancio, además de físico, mental.

Otra de esas noches pensé en mi angel, haciendo memoria de que muy pronto, el mes que viene, estaría por cumplir sus tres añitos (cómo sería con su hermanito, a qué jugarían juntos, a qué soñaría...) pero no tuve respuesta, solo me llegaba la imagen de su sonrisa. Y pensaba en lo duro que ha sido todo ese proceso, el de seguir adelante y ser positivo a pesar de todo, y finalmente pensé que ha sido un esfuerzo valioso, una prueba de fuego para nuestra relación como pareja y como padres. Solo Dios sabe el miedo que sentimos la primera noche a solas con Santi, casi no dormimos mirándole y pendientes de él, luego con el tiempo te vas relajando y la idea de que todo está bien te va llenando, se adueña de ti, y despeja las dudas.

En esta semana, cuando colocamos a Santi en posición boca abajo, ha empezado a darse vuelta solito, otro paso más en esta carrera de crecimiento, que a mis ojos de mamá parece que transcurre a una velocidad excesiva, lo cual supongo que es normal en esta época. Esas pequeñas cosas me hacen feliz, a pesar del país, a pesar de la crisis económica, a pesar de cada tropezón. Esas pequeñas cosas me hacen soñar bonito, a pesar de los desvelos, a pesar de que el tiempo se me escurre entre los dedos, a pesar de todo...


"Dándose vuelta"

Feliz Noche!


18 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Santi como todo los niños son un milagro.

Llenan de luz hasta el pozo más oscuro.

Que precioso es.

Besos.

Maie dijo...

me encanatan las tres fotos... si esta rico Santi...
Los dientitos los ponen mal... Luna con las muelas tuvo una diarrea acida que le dur[o un mes... ese pobre culito en carne viva y uno metiendole mil cremas y viendolos sufrir...pero bueno al menos uno sabe que son los dientes...y que tarde o temprano...pasara... animo!

Bego dijo...

Hay amiga, cuantas veces pienso en el mundo que espera a nuestros hijos, que les deparará la vida?
Ojalá pudiesemos garantizarles solo seguridad....

Santi está para comérselo, crece como la espuma.
Os dejo un besazo enorme y ruidoso.

Sol dijo...

Con solo mirarlo se me van todos los miedos... es tan bello que solo piensa en disfrutarlo... no pienses en cosas feas, camina tranquila por la vida y disfruta!!!
Besos a la ti a R y a Santi como siempre uno especial cargado de bendiciones!!!

Genín dijo...

Santi está precioso, desde luego.
No me extrañan tus preocupaciones por el porvenir, pero ya verás que todo se arreglará.
Aquí salió en la prensa que hubo una batalla campal en Caracas y que resultaron 10 malandros muertos y ningún policía, haber si de una vez por todas se ponen duros y hacen respetar la ley dando un poco de seguridad a la gente de bien.
Besos y salud

Antonieta H. dijo...

Ayyy mi madre que bello jajaja que carita de pícaro, es imposible no pensar en el futuro de esos angelitos que están naciendo :( yo trato de ver en sus sonrisas la esperanza del mañana y que vamos a salir de esto.

Besitos Rossy y amapuches para el Mister cacheton

Câline dijo...

Esos cachetes son demasiado bellos!! Yo me lo pasaría dándoles besos!
Qué rollo que me lo puyaran a mi Santi, porechito! Pero bueno, es parte de todo. Estoy impactada que ya le estén saliendo sus dienticos, qué rápido, la beba de mi amiga, que ya tiene nueve meses todavía nada... jejeje.
Espero que se le quite el malestar rapidito y que siga creciendo feliz con esos papás tan dedicados y amorosos que tiene.
Un beso grande y se me cuidan mucho.

Jorge Ángel Aussel dijo...

Es un bebé precioso; lleno de esa luz que tienen los niños al nacer y toda una vida por delante, para ser vivida de la mejor manera posible.

Mis saludos desde Ángel Poético.

refugioespiritual dijo...

Querida amiga, veo que también estas en noches de desvelos y tu mente vuela por muchos lados.te entiendo y entiendo perfectamente tus preoupaciones y tus miedos. Sería maravilloso que un día pudieran salir de venezuela y buscar un lugar más tranquilo. Esto es preocupante cuando los hijos llegan.
Sobre tu angelito, pienso que ésta Mon Santi, yo pienso que esta junto con él y con ustedes, Aunque no este fisicamente siempre estará ahí acompañando y cuidando de Santi. me imagino ese dolor y todo lo que padecieron y me imagino que los unió y los hizo más fuertes como pareja. Ahora esta Santi, con mucho más amor de lo que él se imaginaba.
Espero que Santi poco a poco se sienta mejor, cuanto padecen de sus dientes!! y me parece increible que vengan ya sus dientes!! pienso que es tan pronto! pero ya vez como va el proceso, muy rápidito!! jeje Estoy segura que Santi será un gran hombre cuando este grande! les traerá mucho amor!
Que penita Amiga, que esten en días dificiles... espero que pase pronto, tendrás que cuidarte después de esos dientecitos!! jeje

Animo! y lindo fin de semana!

Muchos Besitos para Ustedes.

Capochoblog dijo...

Ay mi cariño, me da una cosa cuando hablas de tu angel... y le doy la vuelta al asunto y pienso en que has tenido la gran suerte de tener dos. Muchos no tienen ninguno. El tuyo te aguarda en el corazón y en la memoria.

A mi panzón, le mando muchos amapuches y bendiciones como siempre.

A ti, mi corazón de oro; un abrazote inmenso y a R para que no se me ponga celoso, otro :)

Besos.

Rossy dijo...

Torito,
Es así, es mi milagro particular de vida :)
Besos!

Maie,
Gracias por darme ánimo, me hacía falta!
Besos :)

Bego,
Gracias! Cuanta razón, quien pudiera garantizarles aunque fuese la seguridad...
Besos!

Sol,
Eso trato, de hecho cuando lo miro se me olvidan todos los males, jajaja! Besos!

Genín,
Gracias! Sí, lo de la inseguridad está que te caes pa´trás, de terror, pero bueno, aquí estamos!
Besos :)

Rossy dijo...

Anto,
Tienes razón, los niños son la mayor esperanza!
Besos :)

Câline,
Que linda! En eso vivo, besándole los cachetes, jajaja!
Besos :)

Jorge,
Gracias por pasar! Y por dejarme el link para ir a conocer tu espacio :)

Andrea,
Ojalá, no es sencillo, pero los caminos de Dios son infinitos. Y nuestro angel, estoy segura de que nos cuida siempre :)
Besos!

Nany,
Cuidate mucho esa gripe que luego se te extraña demasiado por aquí :)
Estoy bien!
Besos mil!

Jorge Ángel Aussel dijo...

Rossy:

Gracias por tu visita a Ángel Poético también.

Espero verte por allí muy pronto.

Saludos.

mimbre dijo...

Hola Rossy...
Recuerda que tienes todo tu ser y tu presente dedicado a Santy, el resto es pasado, el cual no DEBE volver.. Disfruta este hermoso presente, con este milagro que llamais Santiago¡¡
Gracias por tus palabras, AMIGA¡¡
Un abrazo enorme y besos x tres¡¡
Osvaldo

..NaNy.. dijo...

Hola Que feliz se le ve que delicia el contenplarlo y que felicidad desprende. Saludos

Waipu Carolina dijo...

Qué bello está, que sonrisa¡y que carita de feliz, por favor.
Además es un torito, grandototeeeeee. Y además con dientes, jaaaaaa

Sé que es inevitable pensar en el futuro, pero ya verás que crecerá feliz con unos ángeles como sus pais y hermano a u lado.

salvadorpliego dijo...

Santi lleva también la sonrisa de tu Angelito... Me conmoviste con eso.

Un fuerte abrazo para ti.

SILVIA dijo...

PERO YA LOS DIENTITOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ POR FAVOR, COMO CRECEN ESTOS CHICOS JAJJA ESTA HERMOSOOOOOOOOOOOOO¡¡ NO PUEDE SER MAS LINDO Y CLARO QUE HABRA CAMBIOS, SOBRE TODO LO DE LSO DIENTITOS TAN MOLESTOS¡¡¡¡
FELICIDADES POR ESTE BOMBONAZO¡¡¡
BESOS RO ¡¡¡