agosto 22, 2010

Te caes, te levantas, sigues!

Toda etapa en la vida de un niño trae sus bendiciones y sus angustias. Comenzar a caminar les da una nueva dimensión de las cosas, y esa curiosidad natural se ve enriquecida pues ya las cosas no son tan inaccesibles, al contrario, muchas están allí al alcance de la mano, y es justo ahí donde a los papás no nos alcanzan los ojos y muchas veces, ni las piernas para llegar a tiempo y evitar caídas, tropiezos y moretones.

Santi lleva varios ya, y tiene un tino para golpearse la cabeza, la frente, cerca de los ojos, en fin que anda con la frente moradita, pero él se levanta y sigue como si nada, a veces después del llanto inicial, se ríe como si nada y te muestra donde se golpeó, está hecho un pillo!

si detallan bien la foto, verán que el ojito derecho está inflamado y más pequeñito...

Pero saben qué me pasa cuando lo miro después de estos episodios? Me pasa que aprendo, me deja lecciones enormes, de fijarse metas, de perseguirlas, de caerte y levantarte, de perseverar!. Es así como este enano es un gran maestro para mi cada día de mi vida :)

Luego se duerme como si nada, y a otra cosa.
A ver que nos depara el día siguiente!


Esas lecciones son las que me guardo de regalo en días como el lunes pasado (que estuve de cumpleaños), tener tiempo para compartir con la familia y los amigos, tener este pequeño refugio y tiempo para vivir. Será que me hago vieja y ya no me interesan otras cosas? No lo se, quizás es solo que estoy cambiando, que sigo creciendo y aprendiendo. Reflexiones mías...

a punto de apagar las velas!

Besos a Todos!




24 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Que sencilla es la vida a esa edad.
No sé como la complicamos tanto después.

Seguro que puedes aprender de su inocencia y sencillez.

Besos.

Genín dijo...

jajajajaja Como tiene el ojito, si...jajaja
Está precioso el pillastre!
Va formándose el carácter y creciendo en medio de la vida con la protección y el amor de los mejores padres del mundo que ha tenido la suerte de que le tocaran!
Felicidades a todos!
Besitos y salud

Câline dijo...

Rossy... imperdonable haberme pasado tantísimo tiempo sin venir por aquí. El bebé ya no es bebé, ya es un niñito!! WOW Rossy, qué grande y hermoso está Santi!
Qué Dios me los colme a los tres de bendiciones y feliz cumpleaños atrasadísimo.
Besos.

Antonieta H. dijo...

Que guapos están los tres en esa foto, besitos

Maie dijo...

Ciertamente coincido contigo que esta contemplacion tan maravillosa de ver a nuestros hijos crecer y aprender todo desde 0, no recuerda lo simple y compleja a la vez que es la vida...

MAMUCHA SILVIA dijo...

pero que lindos estan familia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ porqeu no solo el nene esta bonito , a ustedes se los ve radiantes¡¡¡
y si .........de ellos aprendemos, aprendemos a como es la vida en pequeños detalles porque nos acercan muchas veces la sonrisa en el momento justo justo que mas la necesitamos, aprendemos a mirar con ojos inocentes, aprendemos a jugar , y a que no se nos duerma ese niño interno, y las lecciones siguen dia a dia¡¡
me alegro de verlos felices amiga¡¡ tu bebe hermoso es poco¡¡¡¡
un cariño para ustedes¡¡

Anónimo dijo...

Pobrecito! Sufro nada más de verle los moretones :-(

Pero como dices, está aprendiendo, y tú con él...

Por cierto, con el tiempo Santi va teniendo una carita de pícaro imposible de ocultar!

NORKA dijo...

... cito mister sonrisa, pero duro caramba como mi Amor no tiemblan para pararse, sabes Ayrton se cayò por las escaleras con su andadera top secret ;) porque el pediatra dijo q eso ya no se usaba pero papa portu dijo que si y punto y ahì los resultados: Sin embargo en dos dìas el bebe estaba genial como si nada, se golpeo fuerte la nariz y se partiò la boca y anda son unos DUROS de verdad.
CAER Y LEVANTARSE RAPIDO ley de vida asì es.
estoy atenta a lo que escribes, extraño esto màs el tiempo no me dà, que bien se siente leer y ver que el tiempo pasa para bien.
besos de nuestro chocolate siempre mi Ro.

NORKA dijo...

... cito mister sonrisa, pero duro caramba como mi Amor no tiemblan para pararse, sabes Ayrton se cayò por las escaleras con su andadera top secret ;) porque el pediatra dijo q eso ya no se usaba pero papa portu dijo que si y punto y ahì los resultados: Sin embargo en dos dìas el bebe estaba genial como si nada, se golpeo fuerte la nariz y se partiò la boca y anda son unos DUROS de verdad.
CAER Y LEVANTARSE RAPIDO ley de vida asì es.
estoy atenta a lo que escribes, extraño esto màs el tiempo no me dà, que bien se siente leer y ver que el tiempo pasa para bien.
besos de nuestro chocolate siempre mi Ro.

Bego dijo...

Hola Rossy, que carita tan linda con morados y todo, es que tu niño es tan valiente como sus papás.

Sois una familia bellísima.

Besos.

Nany dijo...

Hola amore mio, ya te felicite el otro día pero igual te deseo que la sonrisa no se te borre nunca, ningún día de la semana :)

Santi se ve bello con chichones y todo, es demasiato cute!!!

Muchos besos para los 3.

mimbre dijo...

Hola Rossy...
Así es la vida, si te caes cien veces...Levantate y anda ciento una vez¡¡ Lastima ese ojito¡ Con una buena serie de grandes besos, asunto arreglado¡
Felicitaciones, Che, se los ve tan felices¡
Gracias por compartir y por tus conceptos,AMIGA MIA¡
Un abrazo enorme y besos x tres¡
Osvaldo

gloru dijo...

Rossy!!
Tarde pero igual con mucho cariño, Feliz Cumpleaños joven señora, mucha mucha salud y todos mis mejores deseos por tu cumple.
A Santi esta bello y los chichones son parte del crecimiento, duro verdad? ;-)
Te felicito tienes una hermosisima familia.

..NaNy.. dijo...

Hola que precioso esta, todos los niños tienen un angel que los cuida para que puedan aprender. Saluds

Vergónides de Coock dijo...

Siempre y cuando la caída no sea muy alta no hya problema, a caerse y aprender. Suerte.

Yneluy dijo...

Hola Rossy, que hermoso está ese bebe, para comerselo. Así es ellos tan pequeñitos viven dandole lecciones de vida a los adultos, aunque no nos demos cuenta.... ellos son súper hábiles para emitir señales o indicarnos algo.
Aprovecho para felicitarte por tu cumple, sorry que el día que me escribiste que era tu cumple luego no te pude escribir.

Un gran abrazo y gracias por estar!!

Rossy dijo...

Gracias a todos por compartir un poquito de su tiempo con nosotros, y como siempre, por el cariño de sus comentarios!!

Corta de tiempo, pero agradecida, y mucho!

Besos :)

Syl dijo...

Pero que mayor y que lindo esta Santi!!
Los peques aprenden asi, yo creo q incluso es importante que lo sea, que despues se hacen adultos y han de saber levantarse tras caer, tal como tu bien dices.

Syl dijo...

Disculpa que le dado al enviar antes de tiempo.Un beso grandote para los 3.Da gusto veros asi de felices.

mimbre dijo...

Hola Rossy...
Me di una vuelta por estos lares, para saludar¡
Espero que esten felices y en salud. Un abrazo enorme y besos x tres. Gracias por tus conceptos,AMIGA MIA¡
Osvaldo

Alma naif dijo...

No creas que no habia leido estos post mi querida Rossy!!!
Es normal esos golpecidos, esas caidas... pequeñitas, y en cada uno de ellas aprendera a cuidarse por si solo de a poco...
Me alegro tambien que hayas disfrutado tus vacaciones en Miami... yo estoy cansada en esta epoca del año, y esperando Diciembre!!!
Mi querida Rossy pasaba para decirte que ahora me encontrarás aca... porque hay personas que quizas no quieren que siga y porque soy debil, me cambié de casa nuevamente!!!!
Espero sepas disculpas mis idas y vueltas, solo quiero estar con la gente que se me aprecia de verdad!!!
Mil besos cielo, ahora simplemente ALMA NAIF!!!

mimbre dijo...

Hola Rossy...
Estoy de paso, veo como estan, saludo y me voy¡
Todo en orden, según veo¡
Un abrazo enorme y besos x tres¡¡
Gracias por tus conceptos,AMIGA MIA¡¡
Osvaldo

Frases celebres dijo...

La verdad es así la vida se trata de caerse, pararse y seguir. Men encantó la entrada y como has diseñado el blog. Es la primera vez que entro en tu blog, la verdad me pareció muy interesante (te sigo). Seguramente me tendrás seguido por este lugar. Te dejo la dirección de mi blog por si lo querés visitar.

http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

Desde ya muchas Felicitaciones!!!

mimbre dijo...

Hola Rossy...
Pasaba para saludar y veo que todo esta en orden, como siempre, cosa que me alegra¡
Siempre, siempre le pido al creador que nunca desaparezca el niño que llevo dentro mio, así podre jugar todo lo que me queda de vida¡
Gracias AMIGA MIA, por tus conceptos y por estar siempre...Sí¡
Un abrazo enorme y besos x tres¡
Osvaldo