diciembre 05, 2010

Diciembre calladito

Llegó calladito este diciembre, de puntillas y con lluvia, mucha lluvia, al menos en este, mi pedacito de tierra. Toda esta situación ha hecho que el espíritu de estas fiestas cobre otro sentido y nos haga reflexionar sobre lo que realmente importa: compartir! Compartir con el que tiene tan poquito, o con aquel que lo ha perdido todo, compartir aunque sea con tu granito de arena. Eso creo que es lo más importante!
En nuestra actual casita (que es la de mis padres) hemos colocado unos pocos adornos, ni siquiera tenemos arbolito este año, más que nada por la falta de espacio, ya que incorporar tres personas más en un espacio ya de por sí reducido no es tarea sencilla, pero lo llevamos bastante bien. Nosotros seguimos en la espera de legalizar papeles y obtener la visa para poder marcharnos, y es un proceso lento que a ratos te consume, y otras pues nada, sigues adelante con ilusión y esperanza.
Por eso pienso que estas navidades serán más que nada de vernos hacia adentro, de compartir cada día y de disfrutar de nuestra propia compañía. Hace tiempo que tratamos de no dejarnos llevar por la compradera compulsiva de estas fechas, y la verdad es que el solo hecho de moverse en Caracas es tan estresante, imaginen salir también con un niño pequeño a esos centros comerciales llenos de gente, de carros y de locura navideña.
Creo fielmente que lo mejor es reflexionar y hacernos un poco el balance de lo ocurrido durante este año, que si pesan más las cosas buenas siempre será positivo, y que si aún estamos en alguna situación no deseada, pues ya pasará y debemos llevarlo lo mejor posible. Eso es lo que nos hace crecer como personas, lo que nos hace distintos y ¿por qué no?, mejores!
El chiquitín de la casa está muy bien, con 3 ó 4 gripes que pasó durante los últimos seis meses, su peso estable alrededor de los 12,5 kg. y muy estiradito, ya mide 85 cm. Es muy alegre, le encanta bailar y cantar (en su idioma, claro está), y es un niño bastante inquieto y curioso. También a veces se le sale un genio que madre, mia!, pero casi siempre tratamos de guiarlo con cariño para que no se guarde ningún rencor y se le pase enseguida.

- cepillando sus dientes, o haciendo el intento! -

El simple hecho de haber venido a vivir con mis padres le ha dado a Santiago la oportunidad de relacionarse a diario con sus primas y con sus abuelos, ya que ahora estamos todos más cerca, y eso lo ha hecho un niño más feliz, a mi modo de ver. Es bastante sociable, aunque tiene sus episodios de vergüenza cuando no conoce a la persona, pero lo supera rápidamente. Ahhh, y también monta sus conversaciones y se hace entender con claridad. Además es besucón, y eso nos hace felices a todos, jajajaja!!

- mi sonrisa favorita en el mundo -


Creo que tenemos muchos motivos para que nuestras navidades sean bonitas e inolvidables, y me haría muy feliz saber que las de ustedes también tendrán su magia y que el 2011 los encontrará contentos y expectantes de las cosas buenas!! 

- Navidad -

Nosotros hemos ahorrado para regalarnos unos días de vacaciones, solo para los tres, así que la semana próxima estaremos partiendo rumbo a Aruba, a disfrutar del sol, la playita y el descanso. A la vuelta les cuento como nos fue en la que llaman "one happy island"  :)

Besos a Todos!!



PD: Ohhh, no les conté que Santi hizo su primera travesura seria, ahogó la compu de papá. Sí, horror!!! y solo decía: -Ahhh-, mientras abría la boca con expresión de asombro!!!

16 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Yo sé que para ti la navidad es algo grande.
Y lo respeto.
Espero que lo paséis muy bien.
Santiago nos está haciendo viejitos a todos.

Besos.

Genín dijo...

Jjajajaja Que precioso Santi!
Que travieso con la pobre pc de su viejo...
Nuestras Navidades seguro que serán buenas porque nos lo merecemos...jajaja
Felices vacaciones!!!
Besitos y salud

fabiana dijo...

Rossy! Que guapo esta! Nosotros tampoco compraremos nada esta navidad. Hemos recibido el mejor regalo que se pueda tener, y a ella lo que mas feliz la hace es que juguemos con ella. Así que también sera navidad de recolección. Muchísimas bendiciones!

mimbre dijo...

Hola Rossy...
Me alegro por todas las cosas que nos contas sus proyectos y vacaciones- merecidas por cierto-
Que grande y lindo esta Santi¡¡
Espero que al regreso nos cuentes como les fue...Si¡¡
Un abrazo enorme y besos x tres¡¡
Osvaldo

Rossy dijo...

Gracias, Torito!!

Y yo se que tú eres un poquito Grinch, y lo respeto.

Mis mejores deseos para tí, que a pesar de todo esté lleno de magia :)

Besos.

Gracias, Genín!!

Pues si, qué te parece? Ya decía yo que está hecho un pillo, jajajaja!!

Y claro que nos las merecemos, las mejores navidades para ti, que papá Dios te colme de salud y de una buena conexión de internet para seguir leyéndote.

Un abrazo ;)

Rossy dijo...

Gracias, Fabi!!

Estas navidades hacia adentro suelen dejar hermosos recuerdos para todos. Mis bendiciones a tu pequeña Antoinette, y que los días estén llenos de dichas y alegrías para los tres!!

Un beso :)

Gracias, Osvaldo!!

Las comparto con ustedes porque se que se alegran de corazón por nosotros. Y claro que les contaré a la vuelta ;)

Un abrazo, amigo!!

Maie dijo...

Rossy que bello está!!! Dios lo bendiga. Yo medio perdida, con Leo enfermito desde hace una semana. Saludos.

Capochoblog dijo...

Que bellezura ese enano sinverguenza :))))) Me imagino la cara de R cuando pillo el compu, jajajajajajaja

Esos chamos le hacen la vida más feliz a cualquiera y basicamente de eso se trata la navidad, de conseguir el espacio para coincidir y seguir demostrando el amor que nos tenemos.

Yo voy a pasar estas navidades, despues de mucho tiempo, con las personas favoritas de mi vida, así que estas navidades son de botar la casa por la ventana con todo el gusto del mundo :)

Un beso muy grande, un abrazo infinito para ustedes y que Dios me los bendiga siempre, siempre! TQM.

Belkis Carolina Marcano dijo...

Bueno, bueno una "pequena travesura" la de Santi. Que tengan felices vacaciones!

Anónimo dijo...

Ay! Y eso de la computadora cómo fue?

Alma naif dijo...

Me encanta saber que a lo lejos tengo a alguien que tiene un alma tan noble y bella!!!
Te deseo lo mejor para ti mi querida Rossy, para Santi y tu esposo... y toda tu familia por supuesto!!!
En estos dias (en los que estoy a full con mis finales de la facultad) no tengo tiempo de nada, pero si algo es importante es poder separar lo que realmente es el espiritu Navideño de lo comercial.
Estoy de acuerdo contigo.
Santi, precioso!!!
Que Dios los bendiga a todos y que disfruten de su estancia en Aruba cielo!!!
Besos miles para todos!!!

Syl dijo...

Mira Santi que traviesillo!!!!...vaya risa le daría al papá!!!...
Que disfrutes muchísimo de esos días de vacaciones y que la Navidad sea todo lo especial que mereces (siendo más o menos "opulenta", que al final no es eso lo que la hace más o menos especial).

Mil besitos.

Falando de tudo um pouco dijo...

Que desfruteis de esos dias de vacaciones!

Santi esta enorme, como el tiempo vuela...

Os deseo siempre lo mejor.

Besitos
Ta

www.coisasdeta.com

Copcita dijo...

Jajajajaa!...No puedo con la travesura de Santi!.... Al mismo tiempo me preocupo y digo Diossss!...y luego vuelvo a reir!... Jajajaja!

Felices vacaciones a esa familia hermosa!...

Besos!

..NaNy.. dijo...

Hola que precioso esta, los catarros son para crecer un catarro un estiron. Saludos y Felices Fiestas

Antonieta H. dijo...

Jajajajaa Pobre R. con su compu ahogada jajajaja que disfruten mucho el viaje ♥ besitos, a ver cuando se dan un viajecito por laisla