junio 27, 2012

Y luego de 365 soles y lunas . . .

Un año entero, un año con sus días y sus noches, un largo año sin pasar por mi casita, y hoy entré de golpe, sacudiendo el polvo aquí y allá, una que otra telaraña suspendida en el techo y ellas, las palabras ... palabras ahogadas en mi cabeza que hoy se atropellan por salir.

La de cosas que pasan y dejan de pasar en 365 días. Nunca nos fuimos, volvimos de España hace ya nueve meses, hasta ahí llegaron los sueños de marchar lejos, el propósito del viaje cumplido a cabalidad, sendas visas en nuestros pasaportes, maletas de ilusiones y luego, la nada. No pudo ser. Aún no vemos claro en qué momento se torció el camino, pero así fue. 

Y luego, la parte más difícil, la de asimilar el golpe del engaño, la de lidiar con la traición de una amistad en la que veinte años no nos compraron ni un por qué, esa parte ... la que más nos cuesta a todos, la de levantarse.

Pero aquí seguimos, acaso porque ...
  • Somos unidos como una piña.
  • La vida nos regaló una sonrisa ambulante que nos inyecta valor y alegría cada mañana.
  • No nos ha faltado el trabajo y una manera decente de vivir.
  • Ha sido un año intenso, de reír mucho y llorar otro tanto, y ¿acaso no se trata de eso vivir?.
  • Hemos tocado fondo y hoy estamos de pie.
  • Allá arriba hay un ángel que nos presta sus alas para seguir volando alto.
  • Hay un millón de razones para seguir amando.
No les quiero ni me quiero abrumar, pero me hace falta este rincón, de a poquito, más de lo bueno y menos de lo feo, así ... ya veremos. Después de todo, ¡Hoy es un buen día!


- Nuestra sonrisa mañanera -

Y si aún están ahí para compartir conmigo, infinitas gracias.

7 comentarios:

fabiana dijo...

Rossy! Te he pensado tanto! Que lindo que volviste:) Y ese muchachito que guapo esta! Es precioso! Todo pasa Rossy, y hay muchos motivos para celebrar la vida. Que lindo que estes aca de nuevo:) La blogoesfera no es lo mismo sin vos:)

Bego dijo...

Ayyyy, que estupendo saber de ti!!, no estoy pasando mucho por mi blog y hoy que me ha apetecido encuentro que has regresado.

Santi está hecho todo un muchachote y de lo más guapo.
Amiga, me alegra muchísimo saber que vuelves a estar por aquí.

Te dejo un abrazo enorme con mucho cariño.

Alma naif dijo...

Claro que sí Rossy... para cuando quieras, para lo que quieras...
No esta mal caerse... cuando tu niño y tus seres queridos te dan las fuerzas para levantarte...
Es cierto, de eso se trata la vida, y doy fe de ello... ésta, la escribe que tuvo mas caídas y tropezones que ya no me alcanzan los dedos de mis dos manos para contarlas... pero aquí seguimos, es cierto!!!
Me alegra tu vuelta, me alegra ver a Santy tan grande... me alegra que tu angel te guíe!!!
Besos enormes y bienvenida de nuevo a tu lugarcito!!!

Genín dijo...

¡Que sorpresa!
Yo creía que estabas en España y que estabas muy atareada.
Me he acordado mucho de ti pensando en que no eran los mejores momentos para tratar de salir adelante en este país, pero siempre he estado seguro que como quiera que fuera ustedes saldrían adelante.
¡Santi está hecho un hombrecito!
¡Tan bello!
Me alegro saber de nuevo de ustedes.
Besos y salud

Esther dijo...

¿Sabes Rocío? Yo estoy pasando por algo parecido, por una de esas etapas donde hay relaciones de amigos que se rompen junto con una cantidad de planes, ideas de futuro, trabajo... todo junto. Y al igual que ustedes, nos caemos y nos levantamos un poquito más cada día. Lento pero con el paso más firme porque lo que duele hoy, nos fortalece, nos enseña y nos endulza lo bello que viene mañana. A lo mejor los Mayas estaban más claros que nosotros y estamos entrando en una nueva era en nuestras vidas, con un brío que antes no conocíamos...y, por supuesto , hoy es un buen día para empezar de nuevo. Un abrazo grande Rocío y vamos a vernos ya que estás en este nido de nuevo!

Rossy dijo...

Gracias a todos por tan cálida bienvenida!!! Me llena el corazón saber que de alguna manera en este mundo virtual, siempre hay alguien que nos aprecia y se alegra de nuestro bienestar.
Mil gracias!!!

Antonieta H. dijo...

Tenia tiempo sin pasar por el reader y no había leído esta entrada, siempre estoy pendiente de ustedes aunque. Ya vendrán tiempos mejores mi Rossy, ya veras :)

Un abrazo grande a los tres.