diciembre 01, 2008

Y con el 1 de Diciembre, mi semillita arriba a su Semana 15



Comienza Diciembre, y con él llega nuestra semana 15.

A estas alturas dejé atrás los malestares típicos, y me siento muy bien.

Sin embargo, esta semana me harán la amniocentesis (les dejo el link para quienes no saben que es), y no puedo evitar sentir un sustico por dentro, que aunque trato de controlar, igualito me asalta por ratos. Por eso, si no es mucho abuso de mi parte, quería pedirles me enviaran mucha energía positiva esta semana.

En la pancita, esto es lo que va ocurriendo:

Por lo general, los padres se maravillan de la suavidad de la piel del recién nacido.

La piel de tu bebé, que se ha estado formando continuamente, es tan fina y traslúcida que pueden verse los vasos sanguíneos a través de ella.

Continúa el crecimiento de vello de las cejas y la cabeza. Las orejas del bebé casi han llegado a su posición final, aunque todavía se encuentran un poco bajas en la cabeza.

Internamente, la estructura ósea del bebé continúa desarrollándose. El desarrollo de los músculos también continúa y es probable que tu bebé esté realizando muchos movimientos con la cabeza, la boca, los brazos, las muñecas, las manos, las piernas y los pies. Sus desplazamientos son amplios ya que son ayudados por el líquido amniótico que lo rodea.

Tu bebé crece rápidamente ahora. Mide aproximadamente 12 cm y pesa alrededor de 56 grs.

El cuello se ha alargado, sus párpados están pegados y la cabeza no está tan doblada hacia el pecho.


Hoy que comienza este mes tan bonito, quise dejarles esta breve explicación sobre el origen del aguinaldo, y lo acompañé con nuestro clásico "Niño Lindo"

La etimología de la palabra "aguinaldo"está bastante discutida. Se barajan explicaciones diversas, algunas bastante peregrinas, entre las que parece la más sólida aquella que la hace derivar del celta "eguinand", palabra con la que se designaba el regalo de año nuevo.

Parece que la tendencia a obsequiar a unos y otros con ocasión del año nuevo, está bastante extendida en diversas culturas. Esto obedece a la creencia de que los mejores augurios para el año que empezaba, se atraían creando un flujo de generosos regalos. Los primeros consistieron en dátiles secos y otros dulces, cuya función tenía que ser empezar el año de la forma más dulce posible.

La palabra latina que designa el aguinaldo, es strenna o strena, cuyo primer significado es precisamente presagio, pronóstico. Luego se acostumbró a simbolizar los presagios en regalos, de tal manera que al tiempo que se presagiaba o se le deseaba a alguien algún bien con ocasión del inicio del año o de la fiesta natalicia, se le anticipaba una muestra de aquello que se expresaba con los deseos. De ahí vino el intercambio de regalos, para expresar el agradecimiento por los buenos augurios y por el regalo que los presagiaba, no sólo con buenas palabras, sino también con regalos, que obras son amores.

Ya en Roma se generalizó e incluso se institucionalizó la costumbre de acompañar con regalos (strenae), los buenos deseos y las felicitaciones (congratulationes) con ocasión de las fiestas de Año Nuevo y Natalicias (de cumpleaños). Incluso rendían culto a Strenia, la diosa de la buena salud y de la buena suerte.

En español existe la palabra "estrena" con el significado de obsequio, presente o dádiva que se hace para demostrar la satisfacción o la alegría en la celebración de un acontecimiento feliz. Es un sinónimo de aguinaldo. De ella procede el verbo estrenar, en el que subyace la idea no sólo de principio, sino de buen principio de algo. Es la que acompañó siempre a los aguinaldos de Año Nuevo: la idea de empezar, de estrenar bien el año.

Desde esta casita reciban ustedes mi aguinaldo: mis mejores pensamientos, llenos de luz, esperanza y mucho amor para cada uno, extensivo a sus familias y amigos.

Feliz Semana!!!


23 comentarios:

SILVIA dijo...

que lindo momento estas pasandoy disfrutalo al maximo, son momentos ,regalos de la vida unicos¡¡¡¡¡
vos tambien , recibi mis mejores pensamientos y deseos¡¡¡¡¡¡¡
un beso grandote, y por dos¡¡¡¡

Catalina dijo...

Bello aguinaldo!!!!
que la generosidad paga eso es seguro! el placer que se tiene al dar es inmediato!

Besitos especiales a ti y tu bebé

Capochoblog dijo...

Me encanto lo del aguinaldo!!!! (yo me pongo bobisimaaaa cuando obsequio y me encanta ver la cara de las personas rompiendo papeles y lazos :D y disfrutando sus regalos)

Sumando una más y nosotros contando contigo, todo ira bien, ya lo verás :))))

Ves? es su primera navidad (dentro de la panza pero ya está aquí!!!)

Besos.

Natalia dijo...

Rossy gracias por tu aguinaldo!!!!
yo desde mi lugar quiero decirte que no te preocupes que todo va a salir bien en ese estudio, se que el temor es incontrolable pero vas a ver amiga que Dios va a estar a tu lado ese dia!!!
disfruta de tu demana 15 y gracias por compartir todo esto con nosotras,,,lo valoro muchisimo!!! besos!!!

Faby dijo...

Rossy! miles de gracias x tu regalito de aguinaldo! :) vaya duplicado para vos y esa panzota q va creciendo tan bella :)
Vas a ver q el resultado del estudio ese solo va a conseguir q sigas disfrutando el embarazo y a tu bebe con más felicidad, tranquilidad y paz, afuera esos miedos ;)
Hermosa semana linda!

Sol - Estaré siempre dijo...

Querida amiga .. yote mando todas las fuerzas y los buenos augurios para esta semanita número 15 .. tan bella ( no sientas mieditos) todo esta bien .. pronto empezaras a sentir a tu bb moviendose en la pancita. si es que ya no losientes.. ese será tu propio aguinaldo!!! Y el mio.. EL MIO ES UN BESO ENORME MEZCLADO CON UN ABRACITO COMO AGUINALDO DE CARIÑO PARA AMBOS!!! Besotes llenos de luz cielo!!! Cuidate como cada semana!!!

Syl dijo...

Tranquila por eso, a todas mis amigas les fue bien...y estoy segura de que a ti, también.

Bonita semana la 15, la niña bonita...o el niño lindo...

Te envío toda mi buena energía para estos días, principalmente para que estés relajada y feliz, que ha empezado el bonito mes de diciembre, el último sin tu bebecito y eso es lo que has de tener en la cabeza.

Besitos guapa.

*Maru dijo...

Vine corriendo para ver como iba la nueva semana. No tengas susto con la amniocentesis. A mi me la hicieron dos veces y no paso nada malo, todo fue bueno! Tienes mis mejores energias. Besitos! Gracias por el aguinaldo!

mimbre dijo...

Rossy:
Tengo 6 hermosos hijos y casi nueve nietos y digo casi porque mi hija Adriana esta viendo como crecer su "semillita" al igual que vos. Hay tanta belleza en su rostro, tanta paz en su espiritu, que te imagino a tí de igual manera.
Felicitaciones muy bonito blog

fabiana dijo...

todo va a estar super bien!!! Te mando millones de besos ....
Te quiero muchoooooo!!!!!!!!!!!!!!

Ramón María dijo...

Es fastantico....

Un besazo a todos.

Alleta dijo...

Aqui vengo con mi camion de buena energia!!! no te preocupes, todo va a salir bien con tu examen. Esa semillita es todo un campeon(a)!!!

NORKA dijo...

... tan bonita.

Imposible no estar contigo de pensamiento y de sentimiento, ya te lo dije y ahora te lo repito, este es ya lo veras este es un BB precioso y con el favor de Dios sanito, mil bendiones y buena vibra mi Ro.

BESOSSSSSSSSSS NAVIDEÑOSSSSSS ♥♥
corazòn pa BB y otro pra voce

Rossy dijo...

Mil gracias a todos!!!

Sus comentarios me llenan de fuerza para mañana, que es cuando me toca el examen.

Los quiero mucho! :))

Genín dijo...

Felices resultados con el exámen!
Besos y salud

TORO SALVAJE dijo...

Otra semana más!!!

Que vaya muy bien la amniocentésis.

Besos.

mimbre dijo...

Gracias x tu visita a mi blog
Y anda sabiendo que los examenes de hoy saldran todo más q bien
bb seguira sanito y hermoso como debe ser
Recibe toda la luz y amor posible
Un beso enorme x dos !!!!!!
Osvaldo

mi dijo...

No había comentado pero si leído!!!
Estoy feliz por ti mi Rossy bella.

Todo saldrá bien, ya verás ♥

Joana dijo...

Todas las buenas energias para ti!! Amiga!! haré también una oración para que todo vaya bien!

Besos y Gracias por tus palabras!

Rossy, necesito enviarte un mensaje a algún correo si es posible, me puedes dar uno?

*Maru dijo...

Pasando a saludar y a saber de ti! Falta menos mi Ro, falta menos!
Besitos

*Maru dijo...

Espero que el correo electronico te haya llenado de felicidad. Mis oraciones contigo y con semillita!!!!!!! Todo esta bien. Todo esta bien (The Secret)
Love
Maru

Anónimo dijo...

Éste es uno de los pocos aguinaldos que me gustan...

Yneluy dijo...

Rossy pase a dejarte un abrazo y darte gracias por todo ese ánimo y esas palabras de aliento que me dejas siempre en mi castillo.

Toda va a salir muy bien en el examen, no te preocupes.

Cada día me asombro más de cómo pasa el tiempo, parece mentira que ya vas por tu semana 15 :) .

Besitos.