julio 21, 2009

Vida cambiante

Siempre escuchando cómo te cambia la vida cuando llegan los hijos, y por más que se escuchen distintas experiencias creo que nunca tenemos en mente el verdadero alcance de hasta qué punto te cambia.

Todo esto lo digo sin el menor pesar, porque a Santi lo estamos disfrutando a más no poder: cada detalle, cada gesto, cada gracia o al menos uno lo ve así, con esos ojos de madre y padre que parecieran magnificar hasta el mínimo movimiento.

Hace como tres semanas agarré el libro de El Ocho de Katherine Neville, y apenas he llegado a la página 140, pero claro, es que lo tomo por ratitos cuando tengo un chance y me acuerdo. Y es que en realidad cada vez que puedo me escapo a internet para no perder el contacto, para seguir pasando por sus blogs, dejando mis comentarios y sintiéndome acompañada a través de este medio, para pasear por el tan aplaudido como odiado "FB", mirando fotos de otros, colgando fotos propias y abriendo galletas de la suerte que la mayoría de las veces solo causan risa.

Estamos haciendo maromas planificando un día para ir al cine a ver la más reciente de Harry Potter, pero un acto tan sencillo requiere preparar la logística de dejar a Santi en casa de mis padres por al menos 4 horas, incluyendo atravesar la ciudad en taxi porque estamos sin carro en este momento.

Por otro lado, me gusta mi blog pero ya me provoca un cambio de plantilla, y eso no lo quiero hacer a lo loco porque cualquier error implica perder información que para mí es importante.

La vida en casa ha cambiado mucho porque para empezar R. está trabajando desde aqui y así es mucho mejor! Les puedo contar por ejemplo que la cocina no es mi fuerte y en cambio a él le apasiona, por tanto es su departamento exclusivo, yo le hago de ayudante a la hora de lavar los platos, jijiji! Luego en el día a día con Santi es genial porque siempre tengo la posibilidad de tomarme un tiempito extra para mí, ya sea en la ducha o secarme el cabello, ni digo para tomar siestas porque eso no lo hago, pero si quisiera podría tomarme esa libertad.

La hora del baño también es potestad de Santi y R. porque lo disfrutan mucho juntos, y yo disfruto de verlos a ellos compartir ese rato especial. Así se van pasando los días para nosotros, el gordito cumplió este lunes 10 semanas de vida lo que equivale a dos meses y medio, y afortunadamente ya tiene una rutina de sueño mejor, se alimenta bien compartiendo el pecho con el tetero, y está a la espera de su próxima cita con la pediatra el día 30. Lo vemos muy contento y relajado, ahhhh, y se nos está quedando calvito así que no sabemos si la doctora lo va a mandar a pelar el coco, jejeje! :)

La hora feliz

Como sea la vida es diferente, ha cambiado para bien, para traer alegrías y bendiciones, para llenar los momentos con nuevas experiencias y los espacios con nuevas sensaciones, por eso me gusta esta vida cambiante porque la vivo con la ilusión que me regala el poder mecer a mi niño entre mis brazos, cantarle canciones al oído, escuchar sus primeros balbuceos y verlo sonreir!

Los quiero!

20 comentarios:

Capochoblog dijo...

Yo te leo así y me provoca de pronto tener un par de una (que mejor una sola panza y salir de ese lío) y entender completamente el significado de vida que significa ser madre...

Claro, luego vuelve la Nany normal y se da dos frentazos contra la pared y su alter ego ultraconciente y más efectivo que le plagatox le dice: "Quietica como en la cédula... porque son los hijos los que no entenderan el significado de que usted sea su madre" jajajajajajaja

:P

Besos Bella, tu muñeco esta precioso y a R un premio por buen padre, porque así deberían ser todos los que deciden armar una familia y verla crecer sana.

Abrazos desde acá para los 3, los quiero mucho.

salvadorpliego dijo...

Bonita la foto!!!! Y bienvenida a los quehaceres familiares… Te queda un largo camino por recorrer.
Saludos.

Sol dijo...

Mira mi querida Rossy, yo sacrificaria cine, salidas, teatro, libros, liberarias, al menos por un tiempo, que felicidad, es tener a Santi y dedicarle todo el tiempo!!!!
Se que a muchas personas les fastidia dejar su vida ... pero creo que al elegir ser padres, al menos por un tiempo, es bello dejarlo todo para estar con el...
Ya habra tiempo, cuando este un poco mas grandecito y pueda quedarse con los abuelos sin que sientas alguna culpa, ya que puede ser normal que ante una salida la sientas... amiga.. es solo lo que pienso!!!
Esta precioso... !!!
Aclaro:
NO QUIERO DECIR QUE POR TENER UN HIJO DEBEMOS DEJAR TODO EL RESTO DE NUESTRA VIDA... pero que lindo es disfrutar de esos momentos!!!
Mil besos llenos de luz cielo!!!

NORKA dijo...

Sabes que creo, que mientras mantengamos esa mentalidad de merecer la energìa fluye y las cosas se dan solitas, es divino cuadrar para hacer tus cosas, es maravilloso tener un chef en casa y es màgico contar con la presencia de GORDO hermoso tan parecido a ti en casa.

Se le quiere :)
BESO SIEMPRE DE CHOCOLATES !

Faby dijo...

:)
es la vida mi Rossy... la vida, no te queda otra q DISFRUTARLAAAA!!!! :D
besos muchos linda!


pd: no puedo con esos cachetes y esos ojitos TAN bellos!!! ♥♥♥♥

TORO SALVAJE dijo...

La vida os ha dado su mejor premio.

Besos.

Antonieta H. dijo...

Muchos cambios pero con ese gordo de premio vale la pena hasta sacrificar la siesta, ese libro ocho estoy por leerlo he escuchado muy buenos comentarios incluidos el de nany lo tuve en las manos y no se porque no lo compre jajaja un día de estos.

Besitos para ti y dos para el cuchi de santi

Normis dijo...

Dios me concedio el regalo de ser mama tambien y no sabes como te entiendo ... la vida cambia y uno tambien pero cada dia es una nueva emocion ....
abracitos de cariño y feliz semana !!!!

Rossy dijo...

Nany,

Tus comentarios siempre me matan! porque siento el cariño con que me los mandas, y porque se que salen del corazón.

Qué te parece si le dices a la Nany "normal" que se vaya por un instante, a ver si te convences de encargar a Capochinito de una?

Es broma! Te queremos muchísimo! Y R. te manda un beso especial por el premio concedido :)


Salvador,

Gracias por dejarme tu comentario!


Sol,

Es así, una gran felicidad que no vale la pena cambiar por nada.

Recibidos esos besos luminosos :)

Besotes!

Norka,

Gracias por estar ahí siempre!

Besos al habitante del mundo de algodón :)

Rossy dijo...

Faby,
Y en eso estamos, disfrutando a más no poder...

Estamos felices! Besos!

Toro,
Nunca mejor dicho, poeta!

Eres un sol :)

Antonieta,
Acusamos recibo de los besitos, gracias!

El libro me va gustando hasta ahora. Besos!

Normis,
Cuanta razón, cada día es una nueva emoción!

Besos!

Genín dijo...

Que delicia de post!
Yo me quedo tan relajado leyéndote tan feliz, que a veces se me cae la baba y tengo que agarrar el clinex!
jajajaja
Me encanta la unión y el compartir tareas que tienen...
Besos y salud

Bego dijo...

Rossy, Santi está para comérselo, está divino, es un muñeco.
Yo te lo cuido para que vayas al cine y a donde quieras, jejeje.

Como nos cambian la vida estos pequeñajos, es como el día y la noche, pero vale la pena.

Besos.

Bego dijo...

Hola Rossy, te cuento que Nataly está en reposo, a la espera de realizarce la Beta.
Tiene el blog cerrado solo temporalmente, pronto vuelve.
Envía besos y saludos a todas.

Felicítame a Santi, hoy celebramos su Santo, dale un besito.

Câline dijo...

De verdad que leer todas estas cosas bonitas es algo refrescante, mis amigas con bebés suelen quejarse del cambio y aunque no niegan amar a sus bebitos, sí resienten todo lo "que ya no puedo hacer"... de verdad que leerte me deja el corazón calientico y feliz de saber que Santi llegó con pura felicidad para repartir.
Un besote querida!

Mariale divagando dijo...

No sabes cuánto me alegra leer esto, Rossy! Te noto tan contenta, tan plena...

Dios bendiga a Santi!

Sylvie dijo...

Sé por lo que he visto a mi alrededor, que tal como dices, la vida cambia muchísimo...pero si desde luego se vive con tu alegría, todo cambio suena mejor...
( y más con ese R que tienes al lado, que os cuida como a reyes a los dos!!).

Besitos.

MAMUCHA SILVIA dijo...

es asi ......la vida cambia y en muchos aspectos, pero para bien pienso yo, ya hay horarios distintos , cosas distintas para hacer, cosas que ya no podemos hacer como ants, pero con el tiempo uno lo va a comodando todo , pero esa alegria de tenerlos cubre todo ¡¡¡¡¡¡¡
esta hermosooooooooooooooooooooo¡¡¡
felicidades roxy, me alegro mucho mucho¡¡besos

Rossy dijo...

Genín,
Me has hecho reír mucho con lo de la baba y el kleenex, genial!
Besos!

Bego,
Gracias! Si tan solo estuviésemos más cerquita, jajaja! Y gracias por acordarte del santo :)

Câline,
Es como dices, Santi llegó con mucha alegría para repartir a todos!
Besos :)

Mariale,
Amén, mi niña!
Muy dichosa y aprendiendo a relajarme con tanta felicidad.
Besos!

Sylvie,
Que dulce eres! Gracias por acordarte siempre de nosotros!
Besos!

Silvia,
Muy cierto, con el tiempo uno va acomodándose a todo, y estos cambios son nada comparado con la dicha de tenerlos a ellos en nuestras vidas. Besos!

Yei dijo...

Ay Rossy eres una madre ideal, disfruta a ese bebecito hermoso, nosotros lo disfrutamos a tu lado... cda momento es mágico e irrepetible... besitos a esa hermosura calva, que cada día está más y más guapo!

Muacks!

Waiting for Godot dijo...

Esta precioso. Dios lo bendiga. Un beso.