enero 11, 2010

8 Meses

Aunque la pesadilla comenzó temprano para mi país, y el 2010 se presenta con una cara desconocida porque aún no sabemos lo qué haremos, hoy hago un alto en mi incertidumbre para celebrar la vida.


Un mes más, ya son ocho, cómo has crecido mi niño! Estás muy despierto y no cesas de hablar en tu idioma extraño, de ese que no tiene un traductor en google, con muchas vocales y expresiones faciales que siempre tienen que ver con tus cejas y que acompañas moviendo tus manos.

De sonrisa fácil y generosa, y pensar que hasta los dos meses me preocupaba tanto la seriedad con que nos mirabas, a veces me preguntaba si nos estabas evaluando, jajajaja!

Comes bien, no en grandes cantidades como cree la gente porque te ve gordito, pero te gusta todo (hasta ahora). Dormir?, ese ya es otro cantar, no se que extraño reto te pusiste con Morfeo, pero lo cierto es que cada noche tratas de ganarle la batalla y al finaaaal caes rendido en sus brazos, eso sí, solo al final y después de terminar agotado de tanta lucha. Sin embargo ya casi duermes de corrido, y no es usual que te levantes de madrugada.

Empezaste a gatear hace poco, pero pareciera que eso no te satisface, y ahora solo quieres pararte sobre tus pies, agarrándote de lo primero que se atraviese: el cabecero de la cama, el sofá, los hombros de papá si estás sentado junto a él, y así. Es increíble observarte! porque pones tanto empeño, tanta perseverancia, que cada caída es para ti un nuevo reto, y te lanzas de nuevo a tu objetivo con una sonrisa dibujada en el rostro. Tengo tanto que aprender de ti, hijo! Eres mi gran maestro.

Hoy les regalo esta reflexión, no conozco el autor, pero me gustó mucho y espero que a ustedes también :)

Si amas a tu hijo…

Contéstale, no lo informes.


Protégelo, no lo cubras.


Ayúdalo, no lo reemplaces.


Abrígalo, no lo tapes.


Ámalo, no lo idolatres.


Acompáñalo, no lo lleves.


Muéstrale el peligro, no lo atemorices.


Inclúyelo, no lo aísles.


Aliéntalo en sus esperanzas, no lo desencantes.


No le exijas ser el mejor,


pídele ser bueno y dale tu ejemplo.


No le prodigues amor, rodéalo de amor.


No le enseñes a "ser”,


sé como tú quieres que él sea.


No le dediques la vida, vivan todos.


Recuerda que tu hijo


no te escucha, te mira.


Y finalmente,


cuando se rompa la jaula del canario,


no compres otra jaula,


enséñale a vivir “sin puertas”


y déjalo volar.


Feliz Semana!



18 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Esta hermoso, me he perdido de mucho estos meses que casi no leo blogs. Un beso para ti. Feliz 2010 a pesar de todo.

Yai dijo...

Ay Dios mío si eso ya es un hombrecito hecho y derecho! que bellooooo

TORO SALVAJE dijo...

Se nos va a casar y no nos daremos cuenta....

Aynsssssss

Besos.

mi dijo...

Bellísimas palabras, las de reflexión y las tuyas!
Besitos a los 3

Genín dijo...

¡Está precioso!
Me gustaron mucho las reflexiones...
Seguro que las estás teniendo en cuenta, haces muy bien!
Besitos y salud

*Maru dijo...

Que bello esta mi Santi!
Dios lo bendiga.
Parecen mentira los ocho meses:)
Un beso!

Anónimo dijo...

Que hermoso Rossy!!! y que bello esta Santi cada día!! hay que seguir aprovechando de esta hermosa etapa!!

Besos y Felicidades!!!

Capochoblog dijo...

Yo veo a Santi así y les imagino a ustedes dos de chiquitos... por eso me caen tan bien :))

Muchos besos!

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Rossy!
Sí, un hijo es una alegria...
Una Alegria Sufrida.

Saludos de J.M. Ojeda.
P.D. Yo tengo cuatro alegrias sufridas...

Rossy dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, no puedo responder como merecen porque estoy sin internet en casa, una avería que ya me resulta muy larga :(

Besos!

Anónimo dijo...

Vengo unos dís tarde a celebrar los 8 meses de Santi, y la sorpresa de que hoy puedo comentar!

mimbre dijo...

Hola Rossy...
Que el Señor proteja a tu bb y a tu pais...Que hermoso que esta, me imagino la felicidad de los papis¡
Buenisimo el parrafo final...para tener en cuenta¡
Gracias por tus palabras, AMIGA¡
Un abrazo enorme y besos x tres¡¡
Osvaldo

Antonieta H. dijo...

Que rápido pasa el tiempo chamaaa!!! es cierto parece que fue ayer cuando los llamábamos serio porque no soltaba una sonrisa y ahora anda todo alegre :) yo creo que si los estaba evaluando y a hora que ve que son de confianza se ríe jajaja.

Besitos Roci gracias por siempre estar pendiente y gracias por tu amistad, besitos a los tres

Ricardo Miñana dijo...

Excelente texto y bonito blog,
un placer pasar por tu casa
que tengas una feliz semana
un abrazo
RMC

Syl dijo...

Jo, qué precioso está!!!...
Me alegra ver que esas noches van mejorando...poquito a poco...y que lo de la sonrisa fuese temporal (vaya cara simpático tiene!).
Lindísimo el texto final también.

Besitos.

..NaNy.. dijo...

Hola esta precioso como pasa el tiempo cuando menos te lo esperes esta en el cole. Saludos

*Maru dijo...

Pasando a saludarrrrrr...
Besitos.

le8al dijo...

Que bello...preciosas letras y precioso bebé...!